Cuando el bebé número 2 ingresa a su mundo, no es suficiente decir que todo cambia. Por supuesto, existen las alegrías y los desafíos de tener un recién nacido nuevamente, solo que aún eres responsable del primer pequeño ser humano que tienes. Horarios, rutinas, consistencia, todo cambia con ese nuevo paquete. Entonces, ¿cómo lo manejas?
«¿Cómo administras tu tiempo como madre de dos pequeños?»
Ser madre de dos hijos cambió casi todo para mí. Mi rutina que alguna vez fue sólida con un solo niño, tuvo que ser completamente modificada para adaptarse al bebé # 2. Una cosa que me ayuda a administrar el tiempo es hacer tantas cosas como sea posible durante la siesta del bebé. Mi niño pequeño ya no toma una siesta durante el día, por lo que generalmente está a mi alrededor y tiene su «tiempo libre» mientras el bebé # 2 duerme la siesta.
Durante esos períodos de siesta, intentaré ducharme, ordenar, preparar la cena y prepararme para el resto del día. Puede que no siempre sea una hora de siesta productiva, pero he aprendido que si le doy prioridad a la primera hora de la siesta, marca la pauta para el resto de mi día. Durante la hora de dormir, nos encanta la luz nocturna y el temporizador Soft Glow de Dr. Brown’s® . Tiene una cantidad perfecta de brillo para calmar a mi niño hasta que se duerma y mantiene a raya sus miedos a la oscuridad.
«¿Qué estrategias organizativas te han ayudado más?»
Intento mantener organizadas ciertas partes de la casa, como estanterías, habitaciones y armarios. Los juguetes se pueden limpiar fácilmente a lo largo del día, y un orden rápido cuando las niñas se acuestan a dormir hace que el día siguiente se sienta como una pizarra en blanco.
En segundo lugar, los niños parecen tener hambre todo el día, por lo que siempre necesitan bocadillos. Preparo bocadillos saludables / nutritivos con anticipación en Travel Fresh Bowl and Spoon y Snack-A-Piller Snack-A-Piller Snack And Dipping Cups , lo que hace que sea más fácil para mí tomar y llevar, incluso si estamos en casa. También ayuda a que las elecciones de refrigerios buenos y saludables sean un poco más fáciles en los días ocupados.
Prepararme para salir de casa con los niños con anticipación también es esencial para mí. Los bocadillos son imprescindibles cuando salimos de casa incluso por un par de horas, ¡así que empacar previamente me ahorra tiempo y cordura antes de salir por la puerta! Usando ™ panza Grumbles ™ reutilizables Bolsas bocado del Dr. Brown y el Dr. Brown ™ diseñados para nutrir ™ snack Vasos ayudar a mantener el desorden manejable mientras estamos fuera y sobre (sobre todo en el coche!). También estamos en el proceso de enseñarle a mi niña la independencia, ya que ella puede abrir los bocadillos por su cuenta y ayudar a su hermanita.
«¿Tiene algún consejo o consejo que ofrecer a las mamás nuevas / futuras o las mamás que puedan estar esperando / planeando tener el bebé n. ° 2?»
Creo que crear una rutina constante es el aspecto más importante de ser padre. Establecer una rutina sólida desde el primer día con su hijo hará que sus días transcurran más suaves y predecibles. Los bebés y los niños también prosperan con una rutina, por lo que ayuda cuando se establece a una edad temprana. No significa que cada día transcurra perfectamente, pero al menos te ayudará como padre a tener un buen ritmo para los próximos días.
Por ejemplo, establecer una rutina nocturna sólida es esencial para ayudar a su pequeño a relajarse y comprender cuándo es hora de acostarse. Mis chicas se emocionan cuando trate de alcanzar su jirafa para bebés a niños pequeños-Cepillo de dientes y flamenco Niño cepillo de dientes . Estos cepillos de dientes hacen que todo el proceso sea divertido y agradable para ellos.
«¿Hay algo que no esperabas acerca de administrar el tiempo con un niño frente a dos niños?»
Yo diría que no esperaba estar siempre tan atrasado en mi lista de tareas pendientes. Tener el bebé n. ° 2 realmente me hizo retroceder las cosas y me recordó mis limitaciones. También puso en perspectiva que mis hijos son mi primera prioridad y que son más importantes que mi lista de tareas pendientes. Aunque tengo una personalidad perfeccionista, he llegado a aceptar que no hay nada más importante que pasar tiempo con mis hijos y que todo lo demás puede esperar.